Ariccia,

  
  
  
  
  
  
  

 
  

 

   

    

 

[Download file   -  file ]

COMUNICADO N. 7 
 

Queridos hermanos y hermanas:
  
Nuestro VIII Capítulo vivió un momento inolvidable con la audiencia papal, el jueves 13 de mayo. Habéis podido leer el discurso del Papa en el “Osservatore Romano” y en el sitio internet del Capítulo (ahora traducido también en inglés y español). El P. Silvio Sassi invitó a todos los Capitulares a retomar ese texto para meditarlo, como testamento precioso e iluminador.

Mientras, con la metodología acostumbrada, distribuyendo nuestra tarea en trabajos personales, de grupo y de asamblea, hemos llegado a la redacción final del plan de acción para el sexenio 2004-2010. Los seis grupos lingüísticos de la fase inicial, dieron paso a una estructuración en 4 grupos, uno por cada área: Espiritualidad y Vida comunitaria, Promoción vocacional y Formación, Apostolado y Pobreza-Servicio de la autoridad-Administración. Pero la elaboración dio a luz un “carro paulino” con cinco ruedas, pues en el Documento final aparece una quinta área: “Familia Paulina”.

En esta fase resultó muy valioso el aporte de la “Comisión de redacción” formada por los PP. Guido Gandolfo y Giuliano Saredi, que han debido hilvanar las propuestas de los grupos de estudio en un solo texto, sin perder nada de los contenidos. Mientras tanto llegó desde São Paulo el P. Juan Antonio Carrera, con lo que el número de los Capitulares subió a 66.

También se examinaron las 37 mociones llegadas de Capítulos provinciales, o las personales de algunos miembros o, en fin, de los propios Capitulares, votándolas una por una, tras haber escuchado las motivaciones de los proponentes y el parecer de la “Comisión ad hoc”.

El miércoles 19, por la mañana, el nuevo Gobierno general se reunió por primera vez, mientras los Superiores de Circunscripción ocuparon el tiempo intercambiando impresiones.

Al final de la mañana el nuevo Gobierno general mantuvo un diálogo abierto con todos los Capitulares, después de lo cual el Presidente declaró concluido el VIII Capítulo general de la Sociedad de San Pablo.

El mismo miércoles, a las cuatro de la tarde, celebraremos una Eucaristía con representantes de toda la Familia Paulina en la cripta del Santuario Reina de los Apóstoles para agradecer a Dios el don de este acontecimiento celebrado en un clima de gran serenidad, intenso trabajo y confiada apertura al futuro.

La esperanza fundada en la fe en Dios y en el entusiasmo por el carisma paulino ilumine nuestro viaje lanzado adelante para ser dignos hijos de san Pablo y del beato Alberione.

Adjuntamos a este último comunicado dos “declaraciones” capitulares que caracterizan bien la reflexión y las preocupaciones más fuertes de nuestra Asamblea.

Hno. Lorenzo Vezzani
Secretario de Información

Ariccia (Roma), 19 de mayo 2004


   

 

©  Casa Generalizia ssp – Via della Fanella 39 – 00148 Roma - Italy
Updated 19/05/04 -   [email protected]