Ariccia,

  
  
  
  
  
  
  

 
  

 

   

    

 

[Download file   -  file ]

DECLARACIÓN CAPITULAR SOBRE LA FAMILIA PAULINA
 

Nosotros, los miembros del VIII Capítulo general de la Sociedad de San Pablo, al reflexionar sobre la vocación a ser "San Pablo vivo hoy", reconocemos en nombre de la Congregación que tenemos esta particular llamada en común con toda la Familia Paulina, y por tanto el consiguiente deber de corresponder a tal gracia desarrollando cada vez más el sentido de Familia querido por Dios para el conjunto de las Congregaciones religiosas y de las Instituciones seculares fundadas por el beato Santiago Alberione. El, en efecto, nos exhorta: "La Familia Paulina, compuesta de muchos miembros, sea Pablo vivo en un cuerpo social" (SP, octubre de 1954).

En particular:

  1. Reafirmamos nuestro sentido de pertenencia a este "cuerpo social" que es la Familia Paulina, y la disposición a acoger los dones particulares otorgados a ella mediante cada una de sus Instituciones.

  2. Reconocemos el deber de ofrecer a toda la Familia Paulina nuestros dones particulares y de servirla según el correcto significado del rol de Congregación "nutricia" (altrice) que nos asignó el Fundador (cf. El ministerio de la unidad en la Familia Paulina, 1987).

  3. En la composición de la Familia Paulina vemos un icono de la Iglesia, con variedad de miembros que, aun siendo distintos por vocación y cometidos, tienen todos igual dignidad e igual carácter de Paulino o Paulina, y contribuyen todos a la única misión de dar a Jesucristo al mundo de hoy.

  4. Nos comprometemos a buscar los caminos y las modalidades para alcanzar, en el ejercicio del apostolado, la "convergencia de los fines" (cf. UPS, III, p. 185) querida por el beato Alberione para las varias Instituciones de la Familia Paulina.

  5. Nos proponemos incrementar en nuestras Circunscripciones el conocimiento, el aprecio, la promoción y el acompañamiento formativo y de animación de los Institutos de vida secular consagrada agregados a la Sociedad de San Pablo, y de la Asociación de Cooperadores Paulinos, primerísimos en el corazón del beato Alberione (cf. AD, 25)

 

La Asamblea Capitular de la SSP
Ariccia, mayo de 2004

UNA OPCIÓN APOSTÓLICA PREFERENCIAL: HUMANIZAR PARA CRISTIANIZAR
   

 

©  Casa Generalizia ssp – Via della Fanella 39 – 00148 Roma - Italy
Updated 19/05/04 -   [email protected]