Informazioni

Informazioni

SOCIETÀ SAN PAOLO
Il segretario generale

ALLA CORTESE ATTENZIONE

SUPERIORI DI CIRCOSCRIZIONE
SUPERIORI DELLE CASE DIPENDENTI DAL GOVERNO GENERALE
SOCIETÀ SAN PAOLO
LORO SEDE

COMUNICATO INFORMATIVO

DON LÁZARO EDUARDO GARCÍA CASO
SUPERIORE PROVINCIALE
DELLA PROVINCIA SPAGNA

Lo ha nominato nell’incarico il Superiore generale, don Valdir José De Castro, con decreto del 9 giugno 2016. Don Lázaro, 72 anni, è nato a Valdepolo (Leon, Spagna) il 26 marzo 1944. Entrato in Congregazione nella comunità di Zalla il 5 ottobre 1955, ha emesso la prima professione a San Fernando l’8 settembre 1964, confermandola in perpetuo a Roma l’8 settembre 1968. È stato poi ordinato presbitero il 17 maggio 1970 a Roma per l’imposizione delle mani di Papa Paolo VI. Nella sua formazione vanta, tra l’altro, studi di specializzazione in materia editoriale, marketing e pubblicità.

Don García ha una vasta esperienza in molti campi apostolici. Dal 1988 al 1993 ha prestato la sua opera nel settore della promozione vocazionale, servizio che ha ripreso dal 2002 al 2004 e dal 2012 ad oggi in qualità di Coordinatore generale della Formazione. Ha avuto importanti incarichi di governo in vari mandati sia come Vicario (1996-2000 e 2012-2016) che come Consigliere provinciale (2000-2001 e 2004-2008). È stato poi Direttore generale dell’apostolato (1997-2001 e 2004-2008), direttore editoriale (2008-2010) e ha collaborato a più riprese con il settore marketing e quello commerciale. Ha anche a lungo prestato servizio di animazione nella Famiglia Paolina.

A don Lázaro l’augurio di un fecondo servizio

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Roma, 9 giugno 2016

Don Stefano Stimamiglio, Segr. gen.


 

ITA - SPA - ENG

Capitulo Provincial EspañaQueridos hermanos y hermanas:

El XXI Capítulo provincial –en preparación al X Capítulo general– se ha celebrado Madrid, en el Aula SAN PABLO de la Casa provincial, los días 10 y 11 de diciembre de 2014. Los trabajos se abrieron con el canto del Veni, Creator Spiritus. Seguidamente la Asamblea capitular dio su conformidad al Iter o programa de trabajo presentado por el Superior Provincial, P. Juan Antonio Carrera.

Leer más: España: Gobierno Provincial - Comunicado N°18 (2014)

Durante la mañana del día jueves 04 de octubre, último día del XX Capítulo Provincial, la asamblea capitular ultimó los objetivos y las líneas de acción del programa para el próximo cuatrienio. Al final de la mañana se procedió a la elección de los Consejeros que acompañarán al Superior provincial, P. Juan Antonio Carrera, en el presente mandato:

Leer más: España: XX Capítulo Provincial - Comunicado Nº 4

XX Capitulo ProvincialEl jueves 05 de octubre, con la eucarística celebrada a las 19:00 hrs. y presidida por el Superior general, P. Silvio Sassi, tuvo lugar la clausura del XX Capítulo Provincial de la Sociedad de San Pablo en España. En la última jornada del presente Capítulo se eligió a los cuatro Consejeros que acompañarán al Superior provincial, P. Juan Antonio Carrera, en el presente mandato: P. Lázaro García, P. Isidoro Sánchez, P. Octavio Figueredo y Hno. Vicente Hernández. Al final de la jornada la asamblea capitular, con la satisfacción por buenos resultados del trabajo realizado en el transcurso de estos cuatro días, aprobó el Documento final de la programación para el próximo cuatrienio. Documento que será presentado al Gobierno general para su correspondiente aprobación y, tan pronto como sea posible, el Gobierno provincial dará las indicaciones para su puesta en marcha.

Leer más: España: XX Capítulo Provincial - Comunicado Nº 5

El miércoles 03 de octubre la asamblea capitular, con la celebración eucarística presidida por el P. Ricardo Ares, y una vez leída y aprobada el acta del día anterior, tuvo un primer consenso sobre el objetivo general y los objetivos específicos por áreas para la programación de próximo cuatrienio. Una vez consensuado el primer borrador de los objetivos, los capitulares, divididos en dos grupos de trabajo, dedicaron el resto de la jornada a la reflexión y elaboración de un primer borrador de líneas de acción para cada uno de los apartados de la programación: Apostolado, Comunidad Apostólica, Pastoral Vocacional y Formación, Espiritualidad Apostólica y Familia Paulina. Los trabajos de este tercer día del XX Capítulo Provincial terminaron con la puesta en común y la discusión sobre las propuestas de cada uno de los grupos.

Leer más: España: XX Capítulo Provincial - Comunicado Nº 3

Más artículos...